top of page

Comer Sano y Calistenia

  • Foto del escritor: Juan Garcia
    Juan Garcia
  • 14 mar 2019
  • 2 Min. de lectura

Como mucha gente al empezar con la Calistenia o con cualquier otra disciplina de musculación, ya sea en el gym o lo que sea, no sabía muy bien qué debía comer antes y después del entrenamiento. Cometí errores como comerme un plato de pasta una hora antes de entrenar, y cosas peores.



Era un completo ignorante de las consecuencias y diferencias metabólicas entre tomar carbohidratos o proteína por ejemplo, y como esto tenía fallos de información en otros muchos aspectos de mi alimentación que poco a poco fui descubriendo y mejorando.



Hasta que me dio por tomarme un par de latas de atún post-entreno y eso junto con una alimentación con un ligero déficit calórico (yo en esos momentos solo pensaba en “reducir un poco la ingesta diaria”),

Hasta que me dio por tomarme un par de latas de atún post-entreno y eso junto con una alimentación con un ligero déficit calórico (yo en esos momentos solo pensaba en “reducir un poco la ingesta diaria”), pero ni idea de estar haciendo un déficit poco pronunciado. Por suerte lo hice bien y no solo perdí grasa sino que me aproveché de las “ganancias de novato” y conseguí ganar algo de masa muscular.




Cosas que habrán escuchado y que no son correctas

- Deben tomarse la comida post entreno nada más acabar de entrenar o acabarán en un estado catabólico del que no podrán salir y perderán todas las ganancias conseguidas hasta ahora..


- Deben tomar proteína y carbohidratos antes y después de cada entrenamiento









Qué sucede en realidad

La ventana anabólica de la que habrán oído hablar muchas veces sí que existe en realidad.

La ventana anabólica de la que habrán oído hablar muchas veces sí que existe en realidad, pero no dura 5 minutos y si en ese período no te alimentas ya entras en la ruina muscular. Esta ventana anabólica durante la cual se sintentiza mucho mejor la proteína dura unas cuantas horas, por lo que no pasa nada si tardan media hora o una hora en realizar la comida post-entreno.


Lo importante aquí es realizar bien esa comida, y tras unas horas realizar la siguiente comida y así durante todo el día para cumplir los objetivos diarios de calorías y macronutrientes que se hayan puesto en función de su objetivo.


En cuanto a lo de consumir carbohidratos, para una persona atleta de élite que realiza varios entrenamientos al día será algo de vital importancia, pero para una persona nivel usuario lo importante será que al final del día haya consumido las cantidades de macronutrientes que tenga estipuladas respecto a sus objetivos actuales.


Un atleta también cumplirá estas cantidades que tenga establecidas pero se distribuirá los carbohidratos de forma que pueda recuperarse para realizar la siguiente sesión de entrenamiento de ese mismo día.





Commentaires


bottom of page